Japón prolonga estado de emergencia por covid

El coronavirus no da tregua en Japón y ahora el gobierno decidió prolongar el estado de emergencia.

El gobierno japonés prolongó este viernes el estado de emergencia en Tokio y en varias regiones, a menos de tres meses para los Juegos Olímpicos, por un aumento de los contagios por covid, que en India alcanzaron otro récord.

La decisión llega cuando varios países occidentales avanzan en su reapertura gradual, confiando en el progreso de las campañas de vacunación, como el Reino Unido, que anunció la prohibición de los viajes al extranjero y la introducción de un sistema de restricciones según la situación sanitaria del país de destino.

Con unos 5.300 nuevos casos diarios en promedio semanal, Japón se enfrenta a una nueva ola. Aunque su magnitud sigue siendo limitada en comparación con otras regiones del mundo, la crisis sanitaria está colapsando el sistema hospitalario y la vacunación avanza muy lentamente.

Las restricciones sanitarias, menos estrictas que los confinamientos aplicados en otros países, estaban en vigor desde finales de abril e iban a expirar el 11 de mayo, pero las autoridades decidieron prolongarlas hasta el 31 de mayo.

“El número de nuevos casos está en un nivel alto en las grandes ciudades y los hospitales están bajo presión en Osaka y Hyogo”, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

El nuevo brote de infecciones representa una amenaza para los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto), aplazados un año en 2020 debido a la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sequía vista desde el espacio

Read Next

Jubilan ‘por vejez’ a Romero Deschamps