FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Todo apunta que los encargados de la campaña de vacunación contra el COVID-19 no tienen intención de recibir apoyo, al menos hasta ayer no se tenía respuesta a la petición de la 147 que facilitó sus instalaciones para instalar un módulo de vacunación y aumentar las áreas para agilizar el proceso.

En entrevista Claudia Garza del Toro, coordinadora del programa respondió que atiende todas las sugerencias e invitó a quienes le presentan propuestas que se incluyan como voluntarios, trabajar doces horas continúas sin descanso y sin percepción alguna, por amor al arte.

De no reaccionar y mantener esa cerrada actitud para el martes que arranca la otra etapa fuerte volverá a presentarse el mismo problema del miércoles pasado, todo por no aceptar sugerencias, a final quien sufre las consecuencias es el ciudadano obligado a esperar hasta cuatro horas parado.

Lo que se alcanza a observar es que en cierta forma la campaña de vacunación se maneja política tratan de vender la idea oficial, pero a la gente no le interesa, es obligación del gobierno vacunar a todos los mexicanos no es la primera ocasión que se presenta una campaña de ese nivel.

Del lado sindical todo listo para el martes celebrar la asamblea informativa y tomar importantes acuerdos que van a beneficiar a trabajadores que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México agrupados en la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Como siempre ocurre esta ocasión de nueva cuenta se mueven personas que intentan sacar ventaja y confundir a los trabajadores, pero como dijo Leija, para eso es la asamblea para que conozcan el estado que guarda el expediente penal colocado contra tres ex funcionarios sindicales.

Leija, recuerda que el sindicato es para proteger los derechos e intereses de trabajadores hablar con la verdad y recordar que desde que concluyó la auditoría se les informó la realidad nunca se les ha ocultado nada, incluso en los trabajos estará presente el representante jurídico que va aclarar las cosas.

No hay duda que es bastante interesante el asunto sobre todo porque el doce es decir el miércoles vence el actual Contrato Colectivo de Trabajo, aunque la posibilidad de una prorroga siempre existe, mientras vale la pena decir el que esté libre de todo pecado que tire la primera piedra, veremos que dice Limón.

Del lado de la CTM Mario Galindo, dice que hay quejas de obreros que reciben notificaciones de supuestos despachos de abogados que amenazan con embargar bienes, no dicen de que negocio es la deuda, cuando se comunican les responden que ellos compraron la cartera vencida.

Incluso les piden cierta cantidad de dinero para cerrar el caso, pero es un fraude, todos tienen derecho a ser oídos, escuchados y vencidos en un juicio es decir defenderse, pero los supuestos abogados, amenazan por ello exhorta a la base trabajadora a no caer en el error de entregar dinero.

“Es un error depositar dinero, pasando un tiempo otro despacho volverá con lo mismo y no reconocerán la cantidad que entregaron, es una trampa que utilizan cuando ponen que ya se encuentra en proceso la demanda y el embargo, incluso que un actuario acudirá a dar fe, pero es falso” señaló.

Dice que los defraudadores utilizan diversas formas para sacar dinero fácil, no caer en el error de entregar dinero tampoco asustarse, primero era con llamadas telefónicas ahora lo hacen con supuestos embargos y no descartó pedir a las autoridades investiguen para ubicar a esos defraudadores.

En otros temas los telefonistas no bajan la guardia siguen en su proceso de lucha saben que un error o división puede costar que pierdan prestaciones colectivas como es la intención de la empresa que mantiene su postura de modificar el régimen de jubilaciones y pensiones uno de los más ricos del país.

Benjamín Jiménez Valle, secretario general del sindicato ha dicho que los telefonistas son una clara muestra de cómo se defienden los derechos, no se doblegan al contrario cada ocasión que son convocados a movilizaciones participan de manera colectiva en ese sindicato no hay división.

En los próximos días podrán surgir noticias de ese movimiento, pero de que no hay intención de doblarse de eso no hay la menor duda, eso pone interesante el asunto, tomando en cuenta que al sindicato de Telmex quieren manejarlo como laboratorio para desaparecer prestaciones colectivas.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

Trizas y Trazos