Definen 14 escuelas con clases en aulas

La Secundaria Técnica #3 es una de ellas aunque tiene severos daños por robo de cableado.

Por Rocío de Jesús

Ya están definidas las 14 escuelas de la Región Centro que iniciarán con el programa piloto de regreso a clases, cuyo monitoreo y modificaciones permitirán para el siguiente ciclo escolar, el regreso seguro de todos los planteles de educación pública.
El director de Servicios Educativos en la región centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dio a conocer que luego de una reunión sostenida el pasado jueves, se determinaron las escuelas que regresarán en esta primera etapa.
Indicó que se formaron 5 equipos que recorrerán los planteles que se apuntaron como escuelas piloto, para verificar las necesidades y enviar ayer mismo, los requerimientos urgentes a la Subsecretaria de planeación educativa.
Los equipos están formados por personal de la Secretaría de Educación como por integrantes del Sindicato magisterial, para corroborar las necesidades de los planteles y enviar la solicitud a la brevedad.
De Castaños, participará la primaria Miguel Hidalgo del ejido Acámbaro, la primaria Ignacio Zaragoza del ejido Presa Rodríguez. De Monclova la primaria Sara Múzquiz, Club de Leones #1, Chamizal y Ramón López Velarde.
Mientras que las secundarias participantes son la Técnica 3, la 39, la Secundaria General 1 y la Luis Martínez Garibay de Monclova, mientras que de Frontera, está en la lista la Secundaria General 3, la Telesecundaria del ejido San Antonio de Cascada y por Escobedo la Secundaria técnica 24, del ejido Primero de mayo.
En el nivel preescolar, regresará el jardín Amanecer, del municipio de San Buenaventura.
El número de estudiantes será solo del 25 por ciento del total de alumnado que tenga cada escuela, ya que no regresarán todos al mismo tiempo, sino que cada plantel elaborará su rol de asistencia, cuidando no sobrepasar el 25 por ciento de la población total.
En cuanto a la rehabilitación de escuelas, aunque el Secretario de Educación en Coahuila había señalado que las escuelas piloto serían escuelas no vandalizadas, con el propósito de que no requirieran una mayor inversión inicial, entre las que levantaron la mano para regresar primero, sí hay algunas con serios daños por vandalismo.
Tal es el caso de la secundaria técnica #3 a la cual le causaron mucho daño cuando robaron el cableado eléctrico.
“En estos casos ya veremos las disposiciones de la SEDU, pero lo que todas o la mayoría requieren si es una limpieza a profundidad y sanitización, y para ello nos apoyarán los distintos ayuntamientos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mantendrán programas sociales hasta mayo 23

Read Next

Contratos de CFE en beneficio de Morena