Contratos de CFE en beneficio de Morena

Por: David González

Luego de conocerse que se asignaron de manera directa y sin licitación contratos para el suministro de más de 2 millones de toneladas de carbón a la candidata a la alcaldía de Múzquiz por Morena, Tania Flores Guerra y su hermano, el dirigente estatal del PAN Jesús de León Tello lamentó que el gobierno federal siga beneficiando a sus “cuates”.

Alertó que estas asignaciones son parte de la estrategia para tener dinero para las campañas de los candidatos del partido de la Cuarta Transformación.

Como dieron a conocer productores de carbón de la Región Carbonífera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asignó a la empresa Minera Flores de la cual es representante legal la aspirante a la alcaldía de Múzquiez Tania Flores; para entregar el suministro de más de 2 millones de toneladas de carbón en este año.

Por esta adjudicación directa la candidata de Morena recibirá más de 200 millones de pesos por el contrato autorizado con la paraestatal. Adicionalmente a otras cinco empresas en las que participan Tania Flores y su hermano como socios se les adjudicó contratos aún mayores.

Ante esto el dirigente del albiazul dijo que este es parte del gran problema que se tiene con el gobierno federal de Morena y la propia estructura del partido.

“Lejos de estar beneficiando a los verdaderos productores; a gente que de ahí depende económicamente para subsistir, están beneficiando a sus cuates”, externó.

Señaló que ahora con esta situación la candidata Tania Flores se ve beneficiada para venderle carbón a la Comisión.

“Por eso nace hoy la sospecha de que se desvían recursos de empresas morales para la campaña de candidatos de Morena como es el caso de Múzquiz”, dijo.

Subrayó que lejos de desparecer las viejas prácticas de corrupción que prometieron combatir en el gobierno de la Cuarta Transformación las están haciendo crecer.

Puso como ejemplo que un gran porcentaje, con el 60 por ciento de los contratos del gobierno federal son asignaciones directas y no hay licitaciones por lo que en el tema del carbón pasa lo mismo.

Dijo que incluso entre ellos hay ese tipo de denuncias de abusos de posición que pone al descubierto toda una red que están tejiendo para beneficiar a las campañas de algunos candidatos de Morena.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Definen 14 escuelas con clases en aulas

Read Next

VACÍO PISO COVID