Realizan Feria del Empleo presencial

El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo y en Coordinación con IDEX Piedras Negras, organizaron este viernes la primera Feria del Empleo presencial en la Región Norte de Coahuila.

El evento tuvo la participación de más de 500 buscadores de empleo, quienes pretenden ocupar una de las vacantes ofertadas por las 10 empresas que participaron en este evento de vinculación, que busca facilitar la empleabilidad de las personas que están en busca de oportunidades.

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, realizó un recorrido por los módulos instalados y verificó el buen funcionamiento del evento, acompañada del alcalde Claudio Bres Garza.

Las vacantes ofertadas fueron para todos los niveles ocupacionales: Operadores y obreros generales, personal administrativo, de limpieza, ingenieros y técnicos superiores, con sueldos de hasta 20 mil pesos mensuales, con todas las prestaciones que la Ley indica.

Como parte fundamental en esta Feria, se instaló por primera vez el Módulo Rosa, un espacio donde se concentran las oportunidades laborales para mujeres, con el objetivo de cerrar la brecha laboral por cuestión de género.

El evento se caracterizó por la organización y la atención a las medidas sanitarias llevadas a cabo.

Zogbi Castro destacó que para esta feria se realizó un proceso de pre registro que permitió agilizar la operatividad al asignar horarios a los participantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reabrirán comedor comunitario en NR

Read Next

Abrirá la ESI nueva carrera