Pondrán en marcha dos pozos de agua

La suspensión de agua potable que habrá este fin de semana, en varias colonias de Ramos Arizpe, permitirá la puesta en marcha de dos nuevos pozos con los que se incorporará a la red 45 litros de agua por segundo en beneficio de la población del oriente, informó el alcalde José María Morales Padilla.

“El corte (del servicio) es para echar a andar estos dos pozos de 45 litros por segundo, este caudal vendrá a reforzar el oriente de la ciudad, específicamente, colonias como Manantiales, Santa Fe, Blanca Esthela en sus diferentes sectores, Santos Saucedo y Revolución Mexicana”.

Las colonias ubicadas al oriente de Ramos Arizpe cuentan con un abasto actual de 42 litros por segundo que habrán de duplicarse con las obras complementarias que se realizarán este fin de semana en pozos de San José de los Nuncios.

“A partir de la próxima semana, el sector oriente en estas colonias tendrán el doble del agua que tienen actualmente”, insistió.

De igual forma, continúan los trabajos de conexión del pozo de Cerro Colorado – al poniente- con el que ha aumentado el volumen en Cañadas del Mirador, Analco, Santa Luz Analco, Jardines de Analco.

“Y estamos haciendo obras para conectar este pozo para que lleve agua a Valle Poniente, Parajes del Valle y, en aproximadamente 15 días, se estará incorporando un nuevo pozo para Parajes de Los Pinos que solucionará los problemas que hay ahorita en ese sector”.

Durante este sábado y domingo, COMPARA suspenderá el servicio en Fidel Velázquez, Santa María, Villa Magna, Nuevo Ramos, Torremolinos, Año de Juárez, Jardín, San Antonio, Eulalio Gutiérrez, Haciendas I, Haciendas III, Del Valle, Molinos del Rey y Rincón del Valle.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Va Chema por más colonias pavimentadas

Read Next

Muere ganado a causa de sequía