Mantendrán programas sociales hasta mayo 23

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) informa que opera con normalidad la entrega de apoyos de programas sociales durante el presente proceso electoral, como se hace con programas sociales de otros niveles de gobierno.

En ese sentido, la SIDS aclara que se actúa con legalidad, y que la entrega de los programas sociales será suspendida a partir del día 23 de mayo y hasta el 6 de junio del presente año, tal como lo dispone el artículo 4 numeral 2 del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

De la misma manera, señala que los programas sociales del Gobierno del Estado son permanentes y que han operando durante años bajo reglas de operación y un padrón de beneficiarios preexistente de personas que son incorporadas cumpliendo los requisitos previstos en sus reglas, sin que se condicione o coaccione de ninguna forma a los interesados.

En relación con los hechos ocurridos en Múzquiz durante las primeras horas de hoy, y que fueron publicados en redes sociales, se informa lo siguiente:

– Los hechos se dieron en un lugar autorizado por la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social para la entrega de apoyos.

– Actores políticos presionaron a quienes ahí se encontraban para ingresar ilegalmente y retener por horas a ciudadanos.

– Funcionarios de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social acudieron para ayudar a estos ciudadanos, y también fueron retenidos.

Las motivaciones personales o políticas de quienes los retuvieron por horas no justifican esta agresión, ya que todas las personas retenidas son ciudadanos y funcionarios públicos que actúan dentro de la ley.

Los afectados han presentado una denuncia ante el ministerio público por los delitos que resulten por parte de quienes los privaron de la libertad y dañaron su propiedad.

La SIDS reitera que la operación de los programas sociales del Estado continuará operando bajo las reglas de operación y respetando la ley.

Cualquier duda sobre la operatividad de dichos programas sociales se puede consultar en la página oficial sids@coahuila.gob.mx o revisar el directorio de oficinas en los diversos municipios del Estado donde habiten, para que reciban la orientación e información correspondiente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Iniciarán operativo por el “Día de las Madres”

Read Next

Permitirá Múzquiz acceso a panteón