Advierten taxistas aumento de tarifa

NUEVA ROSITA, COAH.- La inestabilidad en el precio de la gasolina, refacciones, llantas y consumibles, orillarán a los taxistas a incrementar la tarifa para a mediados del presente año aseguró Salvador Ramírez, ex Secretario General de la CTM en la localidad.

“Hemos tenido un año difícil, primero la pandemia nos pegó fuerte, se nos bajó el trabajo y el pago de impuestos, letra del auto, se tenía que seguir haciendo, ahora tenemos inestabilidad en el precio de la gasolina, sube y sube, es imposible que mantengamos las tarifas” indicó.

Dijo que el último aumento en la gasolina alcanzó los 25 pesos el litro y fue un duro golpe para la economía de los taxistas quienes tienen más de un año amortiguando la crisis económica de la región con las mismas tarifas.

Durante todo un año, desde mediados del año pasado, se tuvo que hacer frente a recesión económica propia de la temporada además todavía hay mucha gente que tiene miedo salir a la vía pública por contraer contagios de Covid y el pasaje es escaso.

“Ahorita es muy prematura una decisión, debido a que son tiempos electorales y las cosas apenas se están ajustando para las autoridades correspondientes que regulan precios o costos de combustibles”, puntualizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Perro de Ferromex ataca a hondureño

Read Next

Reabrirán comedor comunitario en NR