Se entrampa 4T al iniciar vacunación

Descontrol total afuera del Gimnasio Milo Martínez, personas en el rango de 50 a 59 años esperaron hasta cuatro horas para ser vacunados.

Por Esequiel Aguilera

Fallas en el proceso de vacunación de la Secretaría de Salud Federal obligaron a cientos de monclovenses a permanecer de pie y bajo las inclemencias del tiempo por más de cuatro horas, las citas de las siete de la mañana se empalmaron con las de las ocho y nueve de la mañana, lo que trajo serios reclamos de personas en el rango de 50 a 59 años de edad.

Apenas en el primer día de la Vacunación para 50 y Más, de nueva cuenta el Gobierno de la Cuarta Transformación se entrampó.

Las vacunas llegaron con horas de atraso.

María Cristina Aguilar, dijo que la citaron a las siete de la mañana, pero todavía a las nueve y media de la mañana no avanzaba la fila, para esa hora ya estaban en fila los de las ocho y nueve, fue cuando empezó el descontrol y se perdió el rumbo, lo que provocó malestar en la mayoría de las personas.

“No es posible que esto ocurra, a qué hora vamos a salir, pedí permiso en mi trabajo por una hora, pero ya no puedo acudir ya perdí el día, todo por no manejar como corresponde el proceso de vacunación, no se vale que nos tengan de pie, expuestos al calor y a incomodidades” señaló.

Por su parte Jorge Cervantes, dijo que lo citaron a las diez de la mañana, a la una de la tarde todavía se encontraba en fila, se quejó por la falta de coordinación de los encargados de manejar esta fase de vacunación contra el COVID-19, y señaló que deben tomar medidas de lo contrario en la segunda dosis volverá a presentarse este problema.

“Es injusto lo que hicieron, hay personas que tienen problemas físicos, no pueden permanecer de pie, por lo menos nos hubieran dicho que trajéramos lonche y sillas para soportar la espera, estamos expuestos a las inclemencias del tiempo, sin desayunar, eso no se vale” dijo.

Señaló que cientos de personas perdieron su día de trabajo, solicitaron permiso por una hora pero se alargó el tiempo de espera, prácticamente toda la mañana incluso parte de la tarde, los encargado de programar las fases de vacunación tienen que cambiar el sistema y evitar que en la segunda dosis ocurra lo mismo, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Buscan reactivación económica en región

Read Next

Alista INE otro revés a Morena