Apoyarán escuelas de calidad.- MARS

EN LA REUNIÓN del Subcomité Regional de Salud, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que se entregarán apoyos a escuelas de calidad en el Plan Piloto de Regreso a Clases.

Por: Rocío De Jesús

En el marco de la reunión número 49 del Subcomité Técnico de Salud Covid-19 Centro-Desierto, misma que encabezó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se acordó continuar con el trabajo para que el índice de contagios de Covid-19 sigan a la baja como a la fecha.

Se reconoció además la participación de la sociedad para aplicarse la vacuna anticovid-19 y se resaltó la reactivación económica que registran las regiones de la entidad.

En esta reunión acompañaron al gobernador el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía; así como Agustín Ramos Pérez, Alcalde de Monclova.

Los integrates del sub comité mencionaron el trabajo que desarrolla el sector salud y educativo de forma coordinada, ya que está en puerta el regreso a clases de manera presencial, lo cual es analizado para que se realicen a través de los grupos de cada región en el tema económico, social y salud.

“Estos grupos de trabajo van a permitir avanzar en cada una de las especialidades para que la gente tenga un empleo seguro, y con ello, lograr la reactivación de cada sector, llevando a un análisis del sector educativo y económico”, expresó Miguel Riquelme.

El mandatario estatal pidió a los alcaldes su compromiso para que el servicio de suministro de energía eléctrica y agua sea garantizado en las escuelas, para que una vez reactivado, el sector educativo sea seguro.

“No hemos terminado ni esto se va acabar, falta otro proceso donde cada empresa farmacéutica y laboratorio determine cuánto dura la vacuna para la inmunidad del ser humano. Hay que caminar juntos ya con la experiencia. Cuentan conmigo para el trabajo conjunto y en unidad como lo hemos hecho al momento”, expuso Riquelme Solís.

Por su parte Higino González, Secretario de Educación reconoció que el lograr la vacunación de los maestros en Coahuila permite que estén preparados para cuando se defina la forma en que habrán de trabajar de manera presencial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Retrasan 2 horas vacuna y generan caos en el Milo

Read Next

Buscan reactivación económica en región