Urge Arturo Zaldívar ‘investigación profunda’ sobre Línea 12

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, demandó una “investigación profunda y objetiva” de parte de las autoridades para deslindar responsabilidades en la tragedia sucedida la noche de este lunes en la estación Olivos de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Desde su cuenta en Twitter, el ministro presidente también manifestó su solidaridad y su pésame a las familias de las víctimas de la tragedia, que hasta este momento ha cobrado la vida de 23 personas y obligado a hospitalizar a 79 más, entre las cuales hay 5 sin identificar y 3 son menores de edad.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se busca una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para un peritaje externo y llegar a las causas del lamentable accidente.

“Hay un peritaje de la Fiscalía y por eso se solicitará un peritaje externo para conocer todas las causas. Pedimos que por el momento esperemos los peritajes antes de especular. Tenemos que llevar a la verdad de las causas que provocaron este accidente y para ello necesitamos expertos de la Fiscalía y externos”, aseguró.

Por su parte, el titular del Ejecutivo federal aclaró que el caso se tratará con transparencia y no se protegerá a nadie, por lo que, en tanto se realizan los debidos peritajes, llamó a no señalar a culpables y a esperar los resultados de éstos para, de esa forma, actuar.

“La postura del Gobierno de la CDMX la respalda el Gobierno federal acerca de lo que procede en este lamentable caso. No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo debe conocer toda la verdad, porque se tiene que actuar con responsabilidad”, aseguró López Obrador.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se une mexicano Alfredo Gutiérrez a los 49s

Read Next

‘Nuestros corazones están con México’: Trudeau tras accidente del Metro