Instalan módulo de ‘Justicia Itinerante’

Durante la mañana del martes en la plaza principal de ciudad Frontera, se instaló un módulo de atención del proyecto Justicia Itinerante, donde se entregaban volantes promocionando la atención gratuita de asesorías legales.

Por instrucción del magistrado Miguel Mery Ayup, se está realizando el proyecto con la finalidad de “llevar la justicia a donde no ha llegado o más bien, donde es muy difícil llegar”, mencionó Jorge Quintanilla.

“Estuvimos en Laguna del Rey y Ejido San Miguel donde brindamos asesorías y orientación a la gente, sobre qué es lo que tiene que hacer porque a veces dejan los trámites a medias o simplemente prefieren no hacerlos, tenemos asesoría para tramite pensiones alimenticias y rectificaciones de actas, mediación comunitaria, también pérdida de patria potestad, guarda y custodia asuntos familiares y civiles”, dijo Jorge Quintanilla abogado encargado del módulo.

Mencionó que es una asesoría totalmente gratuita, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Sacramento, Lamadrid y todos aquellos municipios que conforman el estado de Coahuila.

Agregó que los trámites más solicitados en los ejidos visitados es la corrección de actas de nacimiento y en los municipios más urbanizados es el trámite de divorcio y pensión alimenticia.

Próximamente estarán de regreso en la ciudad para tomar conocimiento de casos que requieran apoyo jurídico, por parte de la defensoría pública.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Incendio no afectó recolectar basura

Read Next

Sesiona Consejo de Cultura en Coahuila