‘Hablé con él cinco minutos antes’

Marisol Tapia busca desesperada a su hijo Brandon, de 13 años, que viajaba en el tren del Metro que cayó del tramo elevado de la Línea 12, en Olivos.

“Hablé con él, vino minutos antes, estaba yo muy preocupada y ya iba en Metro Periférico, en eso prendo la tele y veo todo”, expresó Marisol llorando.

De acuerdo con la mujer, de 28 años, su familia ya fue a los hospitales a buscarlo y no lo encontraron en las listas de heridos.

“Ahora lo vamos a buscar en la lista de cadáveres. Los policías no nos dicen nada y el Gobierno tampoco”, lamentó mostrando una foto de su hijo.

“Atrás, atrás”, ordenan policías a familiares de personas que aseguran venían en el Metro cuando colapsó una de las ballenas a la altura de la Estación Los Olivos.

Con angustia preguntan a las autoridades por sus familiares, la mayoría asegura que unos minutos antes del accidente les informaron que ya iban en el Metro hacia casa, de repente ya no contestaron mensajes, ni llamadas.

Todos envían a buzón, no hay respuesta.

César Varela busca a su hija de 18 años, Ximena Varela.

Le acababa de decir que venía en el Metro y después la noticia del accidente empezó a esparcirse y ella dejó de contestar.

Aún con el riesgo de que las demás estructuras del Metro colapsen se mantuvo debajo de ellas para saber algo de su hija, pero la respuesta es nula.

Lo único que quiere es saber dónde está, es lo único, expresa.

Santos Reyes Pérez, venía de su trabajo como albañil hacia su casa y a las 10:25 fue el último mensaje que envió a su esposa, Angélica Cecilia Cruz.

Iba a Valle de Chalco en el Metro en dirección a Tláhuac, pero ya no respondió.

Ella llegó como pudo al lugar y lo ha buscado, por lo que vive momentos de angustia, contó.

Se escuchan otras voces, un hombre que buscaba a su esposa y a su bebé de dos años, todos con el semblante angustiado mientras el ruido de las sirenas u patrullas continúa.

“Todos empezaron a gritar”

“Todos empezaron a gritar y de repente caímos al vacío” expresó entre lágrimas Itzel Yolitzin García Aguilar, quien venía en el Metro cuando colapsó una de las ballenas que lo sostienen en la Línea 12.

Ella quedó colgando en uno de los vagones, estuvo a punto de ser una de las que cayó.

Logró bajar y de repente los cuerpos de las personas estaban tirados por todos lados, narró.

“Fue algo horrible, no es posible que haya tenido que pasar esto para que se den cuenta que el Metro no está bien, muchos ya no regresaron a sus casas, no es justo”, expresó.

Ella sufrió una lesión en el brazo y dio gracias a que solo fue eso.

Esta es la lista de personas lesionadas que se encuentran en el hospital Belisario Domínguez, en Tláhuac:
Villegas Hernández Carlos Manuel
Rojas Cerros Teresa
Godínez Alvarado Armando
Esquivel Gómez Rafael
Briseño García Simón
Beatriz Adriana Carbajal Velazquez
Bacilio Hernández Vicente
Ruiz Pérez Enoc Santos
Sánchez Pérez Mario
Velazquez Herber José Salvador
Hernández Arguello Daniel
Santiago Pino Sergio
Juan Luis Díaz Galicia

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Liberan capos; temen guerra

Read Next

Se une mexicano Alfredo Gutiérrez a los 49s