CUANDO EL IXTLERO HABLA

Siguen los frentes

Ramos Arizpe mantiene las visitas de los candidatos por todos lados, un día se pintan de azul, otro de naranja, después de verde blanco y rojo, para convertirse en guinda o verde, las propuestas ahí están, los candidatos también, unos haciendo más ruidos que otros, pero la gente será quien decida el rumbo de la ciudad este próximo 6 de junio, quien más la está sufriendo, pero con gusto, es Chema Morales, pues a él le toca hacer campaña en las tardes, cuando el calor está en su mero punto.

Lo que sí es de admirarle al candidato, es la cantidad de gente que no se le raja, a pesar del solazo deshidratador que hace durante sus recorridos por las colonias, ¿será algún indicio?

Falta Starbucks

Los que están pendientes con su llegada, son los amigos cafetaleros de la marca de la sirena en color verde, quienes nos prometieron que llegarían a Ramos Arizpe, pero se espantaron con la pandemia, les aseguro que es momento de su llegada.

La gente ya está comenzando a gastar, ya se comienza a sentir la reactivación económica y los negocios están respirando poco a poco; si no, pregúntenle a Domino’s Pizza cómo les fue el fin de semana.

Inyección al turismo

Desde el Congreso del Estado, el día de hoy se lazará una solicitud al Gobierno Federal para que nos eche la mano con el tema del turismo, ya es momento de que pida a la gente que volteen a ver a Coahuila, y porqué a nuestra Entidad, porque somos el Estado más bonito y seguro que existe, quieres nadar, te vas a Arteaga o Ciénegas, quieres conocer historia, quieres acampar, hacer actividades extremas, todo lo tiene Coahuila.

Con el toque de que aquí no hay inseguridad como en otros Estados del país, que poco a poco comienzan a “calentarse” más de la cuenta; quiénes van a lanzar el exhorto, obviamente quienes se reunieron con Azucena Ramos la semana pasada, Edna Dávalos, María Bárbara y compañía.

Aquí no hay nada que ver

Pero la verdad sí, el PAN ya pasó al capítulo dos de la novela “No eres tú, soy yo”, protagonizada por Chuy De León y Tere Romo, en esta nueva entrega de producciones albiazul, el tribunal local decidió echarles la mano a ambos actores, a Tere le respetaron lo que se debió respetar desde un principio internamente en el partido, posicionarla en el puesto uno de los regidores plurinominales.

El truco fue, decirle que sí a Tere, pero sin fregarse a Chuy, así que se dictaminó que sí hubo violencia, pero electoral y no de género, así no esta tan feo el castigo parra De León Tello, quien podía perder su protagonismo político o aspiraciones a futuro.

Aunque estamos de cuerdo que ni Tere, ni Chuy van a estar contentos y les apuesto que ambos van a impugnar la resolución del Tribunalito.

Arteaga en paz

Las elecciones del pueblo mágico son las más tranquilas del sureste, no hay pleitos, no hay gritos, no hay mucho que ver, hay partidos que no tienen ni presencia y candidatos que “verde-deramente” no les interesa darse a conocer, que no les extrañe que rueden las cabezas de algunos partidos en el siguiente mes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Ermita 318