Extienden jornada de aplicación de vacuna

Ante la alta demanda, la vacunación para habitantes de Ramos Arizpe de 50 a 59 años se extenderá hasta el miércoles en la zona urbana.

En tanto que, a partir del jueves la inmunización contra el Covid-19 será llevada a este grupo poblacional de las diversas comunidades rurales.

Al iniciar la semana, las jornadas encabezadas por la Secretaría del Bienestar y la Guardia Nacional transcurrieron con más orden y rapidez en cuanto a la atención tanto de las personas citadas como de quienes llegaron en forma espontánea.

Personal del gobierno federal confirmó que, durante el domingo fueron mil 400 dosis de AstraZeneca las que se aplicaron en la Primaria Eufrasio Sandoval y en la Primaria Luis Donaldo Colosio, y el lunes se atendieron a mil 500 hombres y mujeres.

“Para este martes tenemos programadas mil dosis entre los dos puestos de vacunación, y todavía tenemos algunas citas generadas para el miércoles, pero dependemos de cómo se comporte el martes para ver cómo vamos a cerrar en la zona urbana”, informó personal de la Secretaría del Bienestar.

Se dio a conocer que a partir del jueves está previsto visitar la zona rural de Ramos Arizpe a través de dos rutas que concentren los ejidos de Plan de Guadalupe, Reata y Paredón; además de Hipólito, Fraustro, San Miguel y Rancho Nuevo.

“Tenemos ya a la gente convocada, van a ser unas 550 dosis las que estaremos aplicando entre jueves y viernes. Y reiterarle a la gente que, al final, realizaremos barridos para vacunar a aquellos que hayan quedado pendientes”, puntualizó el personal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Choca tráiler contra caseta

Read Next

Covid contagia a 11 personas