Alistan adquisición de cámaras para policías

La administración municipal proyecta el arranque del programa piloto para la colocación de cámaras en patrullas y en la solapa del uniforme entre elementos de la Policía Preventiva de Ramos Arizpe.

De acuerdo con Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, se trabaja en la adquisición del equipo requerido para iniciar con una primera fase cuyos resultados determinarán el avance paulatino.

En esta primera fase serían 10 cámaras las que se instalarían en las unidades que recorren colonias del sector poniente, y también entre 10 agentes policiales.

“Como parte de la estrategia integral para la mejora de seguridad seguimos trabajando para fortalecer a la corporación policial, ahorita estamos ya revisando este proyecto a la espera de que en pocas semanas podamos arrancarlo, y ver qué resultados nos trae e ir sumando este equipo a más elementos y patrullas”.

Anticipó que las cámaras contarán con un sistema satelital que permita la fácil localización de las unidades, así como la evaluación permanente de la jornada desempeñada por los policías que cuenten con dicho equipo en la solapa de sus uniformes.

“Lo que buscamos es brindar más seguridad a los ciudadanos, pero también crear una policía más próxima y de más confianza. No es solo tener más unidades, o más armamento, sino crear una corporación de confianza, y este proyecto piloto nos facilitará una mayor vigilancia en el desempeño de los elementos”.

Destacó que el proyecto está considerado al poniente por ser la zona con mayor reporte de incidencia delictiva.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llevarán a cabo la “Feria del Empleo”

Read Next

Choca tráiler contra caseta