Pagos a PEMEX serán de AHMSA

ANTONIO FRANCK, Abogado de Alonso Ancira Elizondo, aclara que los pagos acordados con PEMEX serán por parte de AHMSA, no de su cliente.

Especial

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) es quien debe pagar los 216 millones de dólares acordados con Pemex para la reparación del daño por la compraventa de la planta de Agronitrogenados y no Alonso Ancira, ex presidente del Consejo de Administración de la compañía, informó Antonio Franck, abogado del empresario.

En entrevista con MILENIO Televisión, el abogado explicó que el acuerdo reparatorio se firmó con Alonso Ancira y AHMSA, ya que la empresa fue quien recibió el dinero por la venta de los activos.

“El acuerdo reparatorio se firma con él y con AHMSA; Altos Hornos de México fue quien recibió el dinero de la venta de los activos, entonces, por ende la que está obligada a pagar es AHMSA, de hecho también Altos Hornos de México otorgó no una fianza, sino una garantía de acciones y de activos para garantizar el pago de los 216 millones”, dijo en entrevista con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz.

Detalló que en la negociación del acuerdo participaron la familia de Alonso Ancira, Altos Hornos de México, Pemex, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e indicó que un juez federal fue quien decidió suspender el proceso.

“Una vez acordado, el juez suspende el proceso, el juez es el que decide, ninguna de las otras partes decide”, aclaró. – ¿El gobierno intervino? “No, solo las partes involucradas, obviamente es jefe del Ejecutivo, pero no es parte del contrato”, respondió.

El abogado comentó que el pago de los 216 millones de dólares se realizará directamente a Pemex, en tres pagos anuales, los cuales iniciarán en noviembre de este año y finalizarán en agosto de 2023.

“Se paga el dinero, constante y sonante, el primero es en noviembre de este año, el segundo en noviembre del próximo año y el tercer pago es en agosto del 2023. Se paga a Pemex  y él mismo lo utiliza”, dijo.

Aseguró que durante la suspensión del proceso penal, Alonso Ancira es un ciudadano libre e incluso, puede salir del país; sin embargo, en caso de que se incumpla con alguno de los pagos, se reanudará el juicio en su contra.

No obstante, en caso de que cumpla con los tres pagos en tiempo y forma, el proceso puede quedar cerrado.-abogado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mantendrá el TEPJF criterio por Salgado

Read Next

LLEGA ANCIRA; SE VA A SAN ANTONIO