Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

LA “FURIA AZUL” YA ESTÁ COMPLETA

El equipo de los Acereros de Monclova, ya se encuentra completó a siete días desde que arrancaron su pretemporada. La escuadra del Lic. Gerardo Benavides Pape ya tiene su roster al 100% completo.

Ya llegaron los estelares que faltaban por reportarse como Chris Carter, Geno Encina, Adam Quintana, así como José “El Chapo” Amador. Todos ellos y el resto del equipo ya se encuentran dudando la camisola de la “Furia Azul”.

El próximo jueves inician los juegos de preparación, esto cuando lleguen al Estadio Monclova los hermanos menores de los Sultanes, los Bravos de León, quienes llegan con el ahora ex Sultán Agustín Murillo en la esquina caliente.

Además de la experiencia de Chris Roberson, Félix Pérez, Tony Campana, Carlos Álvarez y el resto del equipo que tiene un roster muy completo con la llegada de ex jugadores de los regios, todos ellos al mando del mánager Tim Johnson.

El jueves está anunciado para lanzar el monclovense Francisco “Látigo” Ríos, quien busca un puesto en la rotación de abridores de los campeones actuales.

Este muchacho de 25 años de edad, busca tener una buena temporada con los Acereros, ya que busca regresar al beisbol de los Estados Unidos y dar el salto a un equipo de la Gran Carpa.

El nacido en Monclova, Coahuila les llamó mucho la atención a los medios de comunicación en las ligas menores (clase A), que hasta fue reconocido por uno de los periodistas más exigentes y polémicos como lo es Juan Vené, esto cuando Ríos pertenecía a los Azulejos de Toronto.

Esto fue lo que publicó el periodista venezolano sobre Francisco “Látigo” Ríos en el año 2016.

Futuro mexicano. – “Con muy pocos o ningún titular grande que lleve su nombre, a la sombra de otros lanzadores mexicanos ponderados en exceso por los medios, un muchacho nativo de Monclova, de 21 años, llamado Francisco Ríos, es considerado por los Blue Jays, material para ser el as de la rotación grande. Por ahora, Pancho lanza en clase A para los Lugnuts de Lansing con récord de 2-0, 1.2, cuatro carreras en 30 innings y 43 strikeouts” … ASÍ NOMÁS, QUE TAL….

Mientras que, para el siguiente día viernes 23, contra los mismos Bravos, saltará a la lomita de los disparos el “Big Sexy” BARTOLO COLÓN, quien debutará con la franela de los Acereros. Ojalá y le vaya bien al dominicano.

Recordemos que el veterano es el latino con más victorias en la Grandes Ligas pues dejó marca de (247-188) en ganados y perdidos y con más de 2,500 ponches, estos números lo ponen por encima de la leyenda Juan Marichal.

Les va a doler más a los regios, esto cuando Bartolo debute con Monclova, si, esa ciudad que no la bajan de un rancho y que sabe que tantas cosas más.

Después de la visita de los Bravos de León, llegarán al ‘Coloso del Norte’ los Generales de Durango, esto los días lunes 26 y martes 27 de abril. Este equipo del norte está al mando del mánager campeón de la Serie del Caribe 2021 Félix Fermín.

Más adelante los días jueves 29 y viernes 30 los Acereros se presentarán en la ciudad de San Antonio, Texas en donde se enfrentarán a los Tecolotes de Los Dos Laredos. En los próximos días el mánager Pat Listach, nos anunciará quienes serán los pitcher los que suban a la loma de los disparos…VAMOS FURIA AZUL…

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Según la página Beisbol Puro, El Águila de Veracruz son quienes firmaron al cubano polémico Yasiel Puig, la directiva ya anunció oficialmente la llegada del ex Grandes Ligas a la Liga Mexicana de Beisbol.

Este muchacho media una cantidad muy por encima al salario de un extranjero en nuestra pelota azteca, pues el angelito pide 50,000 dólares mensuales (más del millón de pesos mexicanos) y bonos por patrocinios.

A parte del sueldo, pide una casa para el solo, un jet privado para las giras del Veracruz, en donde pide viajar el solo, sin sus compañeros de equipo, esto dejará a la vista la diferencia de entre un jugador y otro.

Este equipo de Veracruz ha de tener un muy buen patrocinador, como para cumplir los caprichos del cubano, quien también fue pretendido por otros equipos como Toros de Tijuana y los mismos Acereros de Monclova.

 A su edad (30 años), qué necesidad tiene Yasiel Puig de pedir un sueldo mensual de 50 mil dólares, si en la ‘Gran Carpa’ ganó millones de billetes verdes.

El cubano tiene talento y nivel de Grandes Ligas de eso no hay duda, pero su demasiada indisciplina y su comportamiento fuera del beisbol es lo que lo mantiene fuera de las mayores, aparte de los problemas con las autoridades de Estados Unidos por violencia. Ojalá se centre y madure por el bien de su carrera…

Con la llegada de Yasiel a la Liga Mexicana, sin duda que esta liga subirá de nivel, pues también estarán Adrián González con Mariachis, Bartolo Colón y Addison Russell con Acereros, Fernando Rodney y Omar Vizquel (mánager) con Tijuana y así como Christian Villanueva con Sultanes, quien ya está con el equipo…

DE ULTIMA HORA; JUEGAZO, Julio Urías consigue su tercer triunfo de la campaña esto, luego de que su equipo los Dodgers se impusiera a 1-0 a los Marineros de Seattle, lanzó 7 entradas le conectaron un hit y ponchó a 11…

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

La notalilia en verso

Read Next

FUERA DE CONTRATO