Amplían Estados Unidos y UE metas ambientales

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometerá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de EU al menos a la mitad para 2030, según dijeron a Associated Press tres personas con conocimiento de los planes, de cara a la cumbre de mañana y el viernes organizada por Washington con 40 líderes mundiales.

En esa línea, la Unión Europea (UE) llegó a un acuerdo climático tentativo para poner al bloque de 27 naciones en el camino de ser “climáticamente neutral” para 2050, y los estados miembros y el parlamento acordaron objetivos vinculantes para las emisiones de carbono.

En el caso de Estados Unidos, el objetivo de 50 por ciento casi duplicaría el compromiso anterior del país.

La propuesta requeriría cambios dramáticos en los sectores de energía y transporte, incluidos aumentos significativos en las energías renovables, como la energía eólica y solar, y fuertes recortes en las emisiones de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.

La nueva meta estadounidense casi duplica la promesa que hizo la Administración de Barack Obama de reducir las emisiones entre 26 y 28 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para 2025, aunque ahora el país tendría cinco años más para lograrlo.

Por su parte, la UE indicó que buscan ser el primer continente climáticamente neutro para 2050, lo cual es ahora un compromiso legal.

Según el acuerdo provisional, el bloque también se comprometerá con un objetivo intermedio de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 55 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

El objetivo de 2030 había sido de 40 por ciento, pero se incrementó bajo la presión de la creciente evidencia del cambio climático y un electorado más consciente del medio ambiente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Amarra Bonilla deuda por 3 mmdp en BC

Read Next

Tras 65 años de casados, siguen unidos a través de cristal