Alerta explosión en Complejo de Pajaritos

CIUDAD DE MÉXICO.-Una explosión se registró ayer en la planta Clorados 3 del Complejo Petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, alertaron trabajadores de Pemex.

La gerencia ordenó la evacuación de todos los trabajadores y la suspensión de actividades en la planta, mientras los servicios de emergencia de la empresa y del municipio trabajaban en la zona del siniestro.

De manera oficial no se reportaron víctimas ni se dieron a conocer las causas del estallido.

Los trabajadores de la Sección 11 del sindicato petrolero denunciaron que el bloqueo de plazas por parte de Pemex y la falta de mantenimiento en las plantas de la empresa es parte del problema.

El hecho ocurrió en el mismo lugar donde, en abril de 2016, se registró otra explosión, con saldo de 32 muertos.

Previo a la explosión en Pajaritos, se suscitó un desfogue de químicos en el Complejo Petroquímico de Morelos, también en Coatzacoalcos.

Pemex informó que la planta salió de operación tras una falla de energía eléctrica en el área de turbogeneradores.

“Como medida de seguridad se enviaron algunos hidrocarburos a los quemadores donde se realizan desfogues de forma controlada.

“Hasta el momento se registran 4 personas con lesiones por vapor de agua que no ponen en riesgo sus vidas. Están siendo atendidas en el hospital regional Minatitlán de Pemex”, reportó en Twitter.

“Hubo problemas en la generación de vapor, las calderas, a la hora que se quisieron meter los turbos, por la demanda de corriente, hubieron dos flamazos, uno en la planta de etileno, en el cuarto de control eléctrico, y uno más en la planta de óxido de etileno, en el cuarto de control eléctrico; de los flamazos salieron cuatro personas lesionadas, con quemaduras”, dijo un petrolero del Complejo.

En diversos mensajes en redes sociales los trabajadores llamaron al Gobierno federal y a Pemex a garantizar el despliegue de personal en todas las plantas de Pemex y darles mantenimiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

LOGRA SENADO CONSENSO PARA OUTSOURCING: VERÓNICA MARTÍNEZ

Read Next

Pretenden devolver monopolio a Pemex