Será seguro el regreso a aulas

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante la posibilidad de que Coahuila, adopte el esquema de educación Hibrido que tomaron otros estados del país, el Secretario General de la Sección 38 en la Carbonífera Andrés Alvarado López, aseguró que será hibrido pero seguro.

“Vemos en partes del Centro y Sur de México han regresado los niños de nivel básico, pero de forma hibrida, a reducidos grupos de niños como asesoría, entonces estamos al pendiente de lo que el Gobierno del Estado propondrá hacer para el regreso a clases” indicó.

El líder sindical dijo que la sección 38 está al pendiente y a la espera del proceso de inmunización vigente en el estado de Coahuila defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación, afirmando que en la posibilidad de un retorno a clases presencial se vigilara que las instalaciones cumplan con los requisitos necesarios contra el Covid.

“Los maestros tienen una postura divida para regresar a clases presenciales, pero recalcó que apoyarán la decisión que tomen al aceptar o rechazar la propuesta” comento.

Agregó que en la Región Carbonífera se va a inmunizar a mil 750 maestros por parte de la sección 38 y es el primer estado del norte en inmunizar a trabajadores de la educación y el primer estado en planear el regreso a clases presencial de manera paulatino en el nivel básico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

CONSIGNAN A HOJALATERO

Read Next

Reportan fuera de peligro a pugilista