Rechazan maestros clases presenciales

NUEVA ROSITA, COAH. – Los trabajadores de la educación le temen al regreso a clases presenciales pese a ser vacunados este martes, el temor, es que los miles de niños estudiantes no han sido inoculados y un brote podría ocasionar graves problemas.

José René Gil Llamosas, Director de la Escuela Secundaria del Mineral de Barroterán, aseguró que no hay información alguna sobre el regreso a clases presenciales, sin embargo, esta vacunación es un aviso que es inminente el regreso aunque sea de forma gradual.

“Aunque no es nada oficial, se dice que el próximo mes de mayo regresaríamos los maestros a las escuelas, pero no hay nada confirmado, también se dice que el regreso será hibrido, aunque eso implica que también regresen los niños, y ahí es donde tenemos el miedo de un brote en grande” indicó.

“Existe el temor por parte de maestros de regresar a trabajar a las escuelas porque habrá mayor riesgo de contagios de covid porque los alumnos no estan inmunizados y de acuerdo a informes de sector salud los niños y adolescentes son asintomáticos al virus.

“La incertidumbre estará latente por parte de la base trabajadora del sector educativo que será interesante escuchar las nuevas indicaciones de las autoridades educativas, concluidas las brigadas de inmunización de maestros” expreso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arrancan operativo de limpieza en panteones

Read Next

Carambolazo en el Juárez