Impacto social positivo la liberación de Ancira

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

La libertad del licenciado Alonso Ancira Elizondo, no solo favorece a trabajadores de la empresa, también impacta de forma positiva en la región que se encontraba en espera de buenas noticias como la del lunes cuando se informó de la liberación del empresario, dijo Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, expresó que en el caso de los obreros de la planta Uno de Altos Hornos de México deben recordar que el proceso de recuperación de la empresa será gradual, pero lo importante es que se esperan cosas buenas para todos.

Incluso hay confianza que a corto plazo se anuncie la reactivación de los departamentos de AHMSA Uno que se encuentran  paralizados, eso será posible el día que la empresa reciba más pedidos,  conforme la cartera de clientes crezca en ese mismo camino será posible reactivar la actividad productiva.

“Fue una noticia que en realidad beneficia a la región, en el caso de los trabajadores de la planta Uno, tenían meses esperando esa noticia, si alguien conoce la verdadera situación que presenta la empresa somos nosotros como trabajadores que en cierta forma también fuimos perjudicados por la caída en la actividad” señaló.

Lo anterior al destacar que si la producción se reduce en ese mismo camino cae el bono de producción e impacta en el ingreso semanal, eso da una idea de la importancia que para la base trabajadora y sus familias representa la liberación del licenciado Ancira Elizondo, enfatizó.

Garza Bernal, apuntó que hay confianza que poco a poco cambie la posición en la que la empresa cayó por casi dos años, por parte de los trabajadores hay voluntad y disposición de aportar lo que se necesite y responder a los planes de negocio programados por la empresa, enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Volverá AHMSA a manejar recolección

Read Next

Confían Altos Hornos reactive departamentos