Reactivan la “pulga” de San Buenaventura

San Buenaventura, Coahuila.  Este lunes se llevó a cabo la reactivación de la Pulga  San Buenaventura para que de forma autónoma los vendedores pudieran  ejercer su actividad económica.

Previo a la apertura se anunció la forma de operar a la ciudadanía ya que en apoyo a la economía del comercio informal las actividades  de   la pulga sería reubicada  a terrenos de la feria   por vendedores que habitan  en San Buenaventura.

Ante el acuerdo tomado por las autoridades municipales de brindar la oportunidad principalmente a vendedores del municipio se ofrecieron en su primera etapa 100 espacios en las instalaciones especiales que se construyeron en la plaza de feria.

La entrada controlada bajo filtro sanitario al público fue  a partir de las 8:00 am a las 2:00 pm promoviendo lo “Hecho en San Buena” y apoyando a las familias que se dedican a este giro.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento se registraron a los vendedores y quienes deseen formar parte de la pulga deberán acercarse para que sean acreditados.

Los vendedores que se instalaron este primer día manifestaron que fue una gran decisión reubicar la pulga porque la infraestructura que ofreció el municipio es apropiada por los techos de lámina, les quita mucho tiempo para instalarse y les protege del clima.

Humberto Javier Ovalle Secretario del Ayuntamiento informó que durante el desarrollo de la pulga se cumplieron las  medidas sanitarias, el horario de entrada a vendedores fue  de 7:00 am  a 9:00 am  y la apertura para el público de las  9:00 am a las 2:00 pm en todos el chequeo de temperatura y aplicaciones gel.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Urge fortalecer prevención en las menores de 15 años

Read Next

Avanza Desarrollo Rural en campaña de sanidad