Documental de BBC predijo la creación de la Superliga Europea ¡en 1994!

¡Predijeron el futuro hace casi 30 años! La nueva realidad del futbol llamada Superliga Europea es un concepto que ya abordó la cadena BBC en un documental que data de 1994, en el que se hablaba del futuro del futbol con el crecimiento de las audiencias y el impacto de la televisión.

En dicho trabajo, hay un fragmento en el que se anuncia en la televisión un juego entre el Barcelona y el Newcastle de la Superliga Europea, lo que ahora ha cobrado relevancia tras el anuncio de una nueva organización con 12 de los clubes más poderosos del Viejo Continente.

BBC predijo Superliga Europea con Barcelona

El trabajo de la BBC ha generado varias teorías de predicción acerca a la Superliga, y es que también el documental tocó el tema del poder de la televisión en el futbol y las proyecciones que se auguraban en aquel entonces para el 2004.

“Esta noche verás al Barcelona contra el Newcastle United en la Superliga europea”, es el anuncio que se ve en el largometraje. “La televisión dirigirá el futbol por completo”, es otro de los ideales que se tenía en aquel tiempo.

Fue este fin de semana cuando Real Madrid oficializó la creación de la Superliga, una competencia que estará integrada por 15 Clubes Fundadores y 5 invitados con un calendario entre semana como el de la Champions League.

01:08

La noticia de la creación de la Superliga ha dividido al mundo del futbol en un sin fin de argumentos para calificar o descalificar al naciente torneo. A un día del anuncio, la FIFA y la UEFA han lanzado sus advertencias para evitar que el proyecto se ejecute en este próximo verano, tal como lo anunció el conjunto merengue. 

Los clubes participantes serían excluidos de toda competencia al igual que sus jugadores, incluso el máximo organismo del futbol dejó en claro que todo jugador que dispute por lo menos un minuto de la polémica competencia quedaría fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Revela UEFA nuevo formato de la Champions League

Read Next

Amenaza UEFA a jugadores que disputen Superliga