Reportan tres muertos en ataque en Austin, Texas

Al menos tres personas han muerto por un ataque armado en Austin, Texas, informó la cuenta de los servicios de emergencia de la ciudad, al señalar que la escena continuaba activa a las 13:30 hora del Centro de México.

De acuerdo con la cadena KXAN el ataque armado se trataría de un “incidente doméstico” y la policía aún estaba en búsqueda del responsable.

“A este punto las autoridades de salud han obtenido confirmado el fallecimiento en escena de 3 pacientes adultos”, señaló la policía local en Twitter.

“Esta es todavía una escena activa, continúe evitando el área”.

El incidente ocurrió en un complejo de departamentos en Great Hills Train, en el área noroeste de Austin, cerca de Arboretum, según medios locales.

Este ataque ocurre después de que la pasada madrugada al menos tres personas perdieran la vida y otras dos resultaran heridas por disparos en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin.

Y el jueves pasado ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en Estados Unidos han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el Presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

Con información de EFE

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Advierte PAN que impugnaría ‘regalazo’ a Zaldívar

Read Next

Ven más personas funeral de Felipe que entrevista de Oprah