FUERA DE CONTRATO

Por  El Eventual

Trabajadores de 60 y más años de edad de la planta Uno de AHMSA preguntan cuándo será el segundo paquete a recibir su retiro voluntario, les urge recibir el documento para arrancar su trámite de pensión ante el IMSS, insisten que conforme avanzan los días se les reduce el monto a recibir por esa prestación.

Cuestionado Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la 47 dice que desde la aprobación del convenio a la fecha han salido 70 trabajadores y actualmente hay 170 en lista de espera, la cifra aumenta en razón de que apenas cumplen los 60 años y se van a resguardo domiciliario.

Aclara que la dirigencia sindical se aplica para negociar con la empresa autorice otro paquete, al momento que se tengan noticias en ese sentido de inmediato van a informar a los trabajadores, para que empiecen los trámites ante la empresa y reciban al expediente de su retiro voluntario.

Y es que el ambiente creció al conocer que los primeros 70 trabajadores ya recibieron su pensión del IMSS  el 30 de este mes se les deposita su primer pago y esperar un mes más para trasladarse al Infonavit y las  Afores, y aunque son trámites lentos dicen que para ellos no hay problema ya no hacen  nada.

Por el lado de los grupos sindicales, se extraña la ausencia del hermano Joel Martínez, activista del grupo Gris en donde se refugió ante la desaparición del grupo verde, el ex integrante de la Alianza Minera Nacional siguió de largo y se afilió a otro grupo para no perder pisada.

Martínez Gaytan, con mucha experiencia en el aspecto sindical y esa puede ser la causa que lo tenga alejado de los reflectores, incluso no asiste al recinto sindical como acostumbraba de manera cotidiana, aprovechaba cualquier momento para hacer acto de presencia y platicar con la raza.

Incluso ni las llamadas telefónicas contesta, era costumbre que si por estar laborando no podía apenas tenía un espacio y regresaba la llamada por eso es extraño que no se conozca nada, pero también es cierto no hay reuniones semanales, pero de que es extraña su ausencia de eso no hay duda.

A lo mejor no quiere comentar nada sobre el asunto del desfalco a la cuenta del fondo de pro huelga, aplica el dicho que dice en boca cerrada no entran moscas, pero de que pronto se comunica cuando menos para platicar de eso no hay duda, la Chiva dice que es un lobo de mar con mucha experiencia.

En otro tema, trabajadores de Telmex  insisten que la reforma al Out Sourcing les beneficia, la empresa tendrá que incorporar a su plantilla trabajadores que actualmente laboran bajo ese  esquema, o bien abrir la bolsa  de trabajo y dar oportunidad que el sindicato convoque a interesados.

De acuerdo  a información, falta poco para que  Telmex tenga más mano de obra externa que sindicalizada eso ocurre porque al salir trabajadores, esas plazas no las cubre, prefiere contratar por medio de su filial es una práctica que con la reforma a la ley laboral terminará de inmediato y a cubrir plazas sindicalizadas.

Mientras mantienen su lucha por evitar se modifique el  régimen de jubilaciones y pensiones, la dirigencia sindical insiste en no doblarse, no convertir al sindicato de telefonistas en un laboratorio de eliminar prestaciones como la empresa pretende con su postura de revisar ese apartado.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fanáticos del deporte

Read Next

Trizas y Trazos