Ermita 318

Por Jesús Medina González

SE DESTAPA EL MUGRERO…

A fin de cuentas, lo más burdo brota…

Siempre lo oculto sale a relucir…

En torno a la raza brava de la 288, los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México en la Planta Dos, se han dado a la tarea de unificarse, sin importar grupos, ideologías ni situaciones parecidas.

Van por exigir el embargo de bienes para los que les robaron el pro huelga, van contra los que les robaron y de paso, van contra aquellos que aparecen como responsables del atraco contra casi mil 500 jefes de familia que fueron afectados en este asunto.

¿CÓMO OPERARON?…

Es muy fácil de explicar…

A lo largo de cada semana y durante un año, les estuvieron descontando varios cientos de miles de pesos a los mil 500 obreros.

Al año se juntó una cantidad millonaria, pero se dio un faltante de 8 millones de pesos.

Hubo tiempo de recuperar algo por parte de los atracadores.

Ahora faltan 5 millones solamente.

Pero dejaron picos y a la hora de responder…

Resulta que el fondo por huelga resintió los estragos del saqueo y ahí están las consecuencias, a cada obrero le faltarán aproximadamente 5 mil pesos, les darán una baba, dicen ellos, todo porque los que se robaron el dinero lo gastaron y ahora sus “líderes” les quieren volver a robar.

Sobre caído.

¿CON QUE CARA?…

La raza de la Sección 288 se les salió de control, hay coraje y una pregunta obligada… con qué cara pedirán los dirigentes del sindicato que confíen en ellos.

Pensaron que nunca se iba a caer el palacio de mentiras que construyeron y para ello se encargaron de comprar conciencias a quienes los podían descubrir el desfalco, pero esran parte de este, algunos comunicadores que cubrían la fuente de la Sección 288 ya están en el expediente.

Brotó la mugre… “Compensaciones a periodistas” decía el concepto.

Ahora…

Para dónde hacerse…

LA NÓMINA EDITORIAL… DE ACUERDO AL SAPO…

El común dominante en las dádivas era no mayor a los 500 pesos por comunicador, redero o según el rango.

Una nómina baja en cantidad, pero extensa en integrantes y pagada en fecha clave, como lo es un sábado antes del medio día.

Ayer ROCÍO DE JESUS, Comisionada de Asuntos Relevantes de ERMITA 318 establece contacto con obreros, ya acercados en la audiencia del viernes.

Hay indignación en la base trabajadora.

Aunado a lo del robo…

Se sienten traicionados en la confianza.

Tiempos.

La verdad, este caso está aflorando de manera lenta, pero a fin de cuentas está aflorando… Dolorosa para algunos… Pero… ¿Qué tal en los tiempos en que no había señalamientos y los obreros vivían engañados?.

Ahí ni coraje daba.

VERGÜENZA…

En las primeras dos semanas de campaña es de llamar la atención que quienes sobresalen en sus labores de proselitismo son las mujeres.

Propuestas serias y directas a la gente, sin tanto bla-bla.

En Sabinas DIANA HARO y CRISTINA AMEZCUA, la primera candidata del PRI a la alcaldía, la segunda a la diputación federal por el Distrito III, salieron a las calles y de frente, cara a cara con las y los jefes de familia.

Lo del viernes no fue un mitin más… Fue una campaña intensa de parte dede las mujeres fuertes del tricolor en la Región Carbonífera.

Sin promesas que sonaran a fantasías. Trato directo, viendo de frente…

Hay profesionalismo, de esto no hay duda, en el caso de DIANA HARO tiene una gran oportunidad y lo está haciendo bien, en el caso de CRISTINA AMEZCUA, está por demás decirlo que le entiende a lo de la cercanía con la gente.

En Monclova la Doctora GUADALUPE MURGUÍA CARRANZA, también abanderada del PRI a la alcaldía, dando muestras de seriedad, cercanía y simplemente, con una sencillez suficiente que hace que las amas de casa la sientan como su hija, su hermana o una integrante de la familia.

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

CUANDO EL IXTLERO HABLA

Read Next

Cae Monclovense en Zacatecas