Acusan que PRI quiere robar elección en Campeche

Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Campeche, advirtió que el ex Mandatario estatal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, perfila el robo de una elección mediante la compra de votos.

“El panorama está muy claro, Alejandro Moreno junto con su compinche (Rubén) Moreira (ex Gobernador de Coahuila y comisionado electoral del PRI en Campeche) andan comprando a todos los que se dejen, tienen miles de millones de pesos para el proceso electoral, su estrategia es robarse la elección en las casillas, tienen una estrategia de pagar 3 mil pesos a las personas por voto”, dijo Fernández en entrevista.

El candidato, ex Edil de la capital del Estado, advirtió que de ganar la Gubernatura llamará a Moreno a rendir cuentas ante instancias judiciales sobre el origen de su fortuna.

“En este sentido vamos a hacer todas las investigaciones conducentes en lo que respecta a dinero que tomaron de nuestro Estado para hacer sus fortunas y no sólo Alejandro Moreno Cárdenas, también (el ex Gobernador) Fernando Ortega y otros funcionarios”, adelantó.

“Dinero obtenido de manera ilícita, porque es gente que nunca ha tenido una actividad económica y se vuelve multimillonaria, con una vida de lujo, destaca la mansión que tiene en la capital, entonces Alejandro Moreno tiene mucho que responder a la ciudadanía en el momento en que nosotros obtengamos el triunfo”.

En contraste, Fernández lamentó que la candidata a la Gubernatura por Morena, Layda Sansores, reclutó a priistas en su equipo, con lo que aniquiló el proyecto de la 4T en la entidad.

“Layda llegó a Campeche e incluyó a todos los priistas que más daño le han hecho a Campeche, incluso Fernando Ortega, que está en sus filas, también el senador Raúl Pozos, que le hizo mucho daño al estado votando a favor de la reforma energética”, expuso.

“Tiene (Morena) a Renato Sales a la Alcaldía de Campeche, todos sabemos de sus antecedentes corruptos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, no puede demostrar su patrimonio, y Layda fue la coordinadora de (José Antonio) Meade (ex candidato a la Presidencia) en Campeche; es decir, destruyó el proyecto de Morena en dos meses e hizo a Morena el nuevo PRI en Campeche”, opinó.

¿En qué que pilar se basa su campaña?
Sobre el cambio total que tiene que haber en Campeche después de 72 años de ser gobernados por el PRI. Que esos apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, que no ocurre, un buen sistema de salud pública, documentar que tengamos buenos servicios salud privados, oportunidades de empleo, acceso a vivienda y educación.

¿En ese desarrollo está contemplado el Tren Maya?

Hemos trabajado de la mano con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el Gobierno municipal, tenemos buena relación con los principales funcionarios del Gobierno federal.

Te quiero comentar que soy pro AMLO y pro 4T, y creo que el Presidente va a lograr construir la 4T en Campeche a través de nosotros, lo vamos a estar apoyando, y el Tren Maya nos va a ayudar a un tema de reactivación económica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Busca Ley Zaldívar controlar Judicatura

Read Next

Piden reforma para descentralizar libros de texto