Desfalcos en la 288 mocharán prohuelga

Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Por el desfalco a tesorería de la Sección 288, en mayo a los trabajadores que laboran en la Planta Dos de Altos Hornos de México, les faltarán entre 4 mil y 4 mil 700 pesos del fondo de prohuelga, aclaró el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Flores Escobedo, dijo que de todos es conocido que tres ex funcionarios aparecen como presuntos responsables del desfalco por arriba de los siete millones de pesos recursos que pertenecen al fondo de prohuelga  por lo tanto no hay manera de recuperar esa cifra ante la falta de interés de los responsables.

Incluso aclaró que el lunes por la mañana se celebró la primera audiencia en donde Patricio Quintero Alemán, ex Secretario General, Jorge Alarcón Rodríguez,ex presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia y Francisco Ballesteros, ex tesorero comparecieron y les explicó el proceso penal.

Dijo que los trabajadores deben conocer que no hay manera de cubrir los más de siete millones de pesos que desaparecieron, por lo tanto recibirán incompletas las aportaciones por ese concepto al menos que de aquí a mayo los responsables reparen  el daño que cometieron a las finanzas sindicales.

Sobre el arranque de las pláticas de la revisión el Contrato Colectivo de Trabajo, dijo que están próximas a iniciar, tanto comisionados como representantes de la empresa tienen disposición por arrancar el diálogo y concluir el 12 de mayo cuando vence el actual documento laboral.

Flores Escobedo, confió en conseguir buenos resultados de la negociación contra actual  pero insistió que en lo referente al fondo de pro huelga, los trabajadores recibirán entre 4 a cuatro mil 700 pesos menos, eso por la desfalco que existe a tesorería aunque los responsables se encuentran bajo proceso penal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reconoce MARS logros de Don Eliseo Mendoza

Read Next

Piden seguridad y Gobernador los empuja