Dejan sin candidatura a Félix Salgado Macedonio

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este martes el retiro de la candidatura al gobierno de Guerrero al morenista Félix Salgado Macedonio, tras concluir nuevamente que cometió una falta grave por no presentar en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

El INE votó este expediente otra vez en acatamiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que la semana pasada revocó parcialmente una primera resolución de los consejeros que determinaba sancionar a Salgado Macedonio.

Ahora, el INE insistió en su decisión original, tras concluir que Salgado Macedonio incumplió con su obligación de rendir cuentas.

Morena cuenta con un plazo de 48 horas para proceder a la sustitución de Salgado Macedonio.

En días previos, el morenista reclamó al INE, acusó a los consejeros de actuar de forma parcial e incluso amenazó con bloquear las elecciones en Guerrero y con ir a casa de los integrantes del instituto en caso de no ser candidato.

Dichas declaraciones han sido reprobadas por altos funcionarios del gobierno, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por políticos de oposición.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aguacate alcanza casi los 80 pesos por kilo: Profeco

Read Next

Proponen impuesto de 7% por streaming