Ya quieren docentes regresar a las aulas

Docentes de Ramos Arizpe manifestaron su entusiasmo ante la posibilidad de un próximo regreso a clases, al considerar que ya es necesario reanudar la actividad en los planteles educativos.

Aunque reconocieron que existe temor por el riesgo de contagios de Covid-19, maestros de la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval, consideraron que bajo una buena estrategia será posible retomar la actividad presencial.

“Son sentimientos encontrados porque la gran mayoría de los maestros ya estamos inquietos y con el deseo de volver a clases, y al mismo tiempo con la incertidumbre de cómo funcionarán las cosas, por el tema de la vacuna, pero ya es un buen momento”, consideró Pedro Cabello Flores, maestro de Educación Física.

A su vez Laura Ramos Galindo, maestra del cuarto grado, comentó que esperan que las autoridades puedan desarrollar de manera efectiva la vacunación para los miles de docentes y que eso les garantice una mayor seguridad ante el contacto que tendrán nuevamente con más personas.

“Hay un poco de miedo porque hemos tenido experiencias personales y familiares por contagios, pero también estamos emocionados de poder ver ya a los niños, y que también esto favorezca su enseñanza- aprendizaje”.

La postura fue compartida por la docente Wendolyn Mata Valdés, directora del plantel, quien consideró que “los maestros recibimos con gusto esta noticia porque lo presencial siempre va a ser lo mejor, es el mecanismo más apropiado para el desarrollo; ahorita tenemos más confianza que temor, porque confiamos en que todos seamos responsables”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Serán rehabilitadas 40 plazas públicas

Read Next

Controla Coahuila 100% incendio en Monterreal