Monclova con posibilidad de aumentar reactivación

El alcalde Agustín Ramos Pérez, mencionó que las condiciones de pandemia que existen en la actualidad, pueden permitir una mayor apertura a la economía. 

Por Wendy Riojas

Con el propósito de analizar las condiciones existentes en relación a la pandemia que aún prevalece, y que es necesario medir, para encontrar los mecanismos que permitan una mayor apertura a la reactivación económica mayor, incluso la posibilidad de un regreso a clases presenciales, el Gobierno del Estado, está presentando en los Subcomités las estadísticas actuales de casos Covid, y en base a ello, tomar la mejor decisión.

El alcalde Agustín Ramos, indicó que hasta el momento ninguno de los temas mencionados se ha aterrizado en la Región Centro, y podría ser en la reunión del Subcomité que se llevará a cabo este día, cuando podrían abordarse estos temas.

La reactivación económica en Coahuila y la posibilidad de un regreso presencial de clases, son temas que ha manejado el Gobierno del Estado, en los subcomités de otras regiones del Estado, con el propósito de analizar y diseñar alguna estrategia, pero hasta el momento en Monclova y la Región Centro, no se ha aterrizado ninguno de estos temas.

Por otra parte, el presidente municipal de esta ciudad, Agustín Ramos, indicó que los indicies de casos positivos en Monclova, se han logrado mantener a la baja gracias a la supervisión que las autoridades realizan constantemente en negocios de cualquier giro y tamaño: los elementos de Protección Civil y Vigilantes Covid, se aseguran que se cumpla con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en la Región.

El munícipe reconoció la responsabilidad con la que están actuando los monclovenses, frente a la pandemia y dijo que a estas alturas, han convertido el uso del cubrebocas en un hábito y que junto con las acciones del municipio, se ha logrado reducir significativamente el número de casos positivos.

Esto ha permitido que las familias monclovenses, puedan disfrutar tranquilamente de los paseos públicos como el Río Monclova, el Ecoparque Monclova y el cristo de la Bartola, entre otros paseos de esparcimiento familiar.

Consideró que si la población continua sin bajar la guardia, se tendrá la posibilidad de obtener mejores resultados en cuanto a la recuperación económica, que mejora cada día, sin embargo, todavía hay que esperar en los siguientes días, cual es el comportamiento de casos positivos derivados de la Semana Santa, que recién concluyó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuentan ejidatarios con cita para vacuna

Read Next

Piden mantener limpios los patios