Evalúan 140 escuelas para regreso a clases

Autoridades municipales evaluarán las instalaciones físicas de los más de 140 planteles educativos del nivel básico que hay en Ramos Arizpe para garantizar el funcionamiento de las instalaciones sanitarias y el abasto de agua potable, ante un eventual regreso a clases.

Si bien al momento no existe una fecha definida para el retorno a las aulas, el gobierno local buscará respaldar a las instituciones para que cuenten con lo necesario para la higiene del personal docente y los alumnos, destacó el alcalde José María Morales Padilla.

“En todas las escuelas el agua está garantizada, sin embargo, previo al regreso a clases estaré monitoreando todas las escuelas para verificar que todo esté funcionando, y estaremos apoyando con cuadrillas para la limpieza y deshierbe en cada una”.

De acuerdo con el edil, a un año de la pandemia solo dos planteles educativos localizados en Analco y La Esmeralda, sufrieron actos vandálicos.

La coordinación con padres de familia, directivos, y la Policía Preventiva Municipal permitió brindar mayor seguridad a los inmuebles.

“Fueron situaciones relacionadas al robo de cableado, que quedó repuesto. Uno de estos planteles es un jardín de niños donde, recientemente, estuvimos entregándoles material”.

Morales Padilla puntualizó que se está a la espera de que el personal académico quede vacunado en tiempo y forma.

“Es importante que todos estemos protegidos, en este caso, es muy importante que nuestros maestros queden vacunados antes del regreso a clases”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Controla Coahuila 100% incendio en Monterreal

Read Next

Jovencito intenta suicidarse