Cuentan ejidatarios con cita para vacuna

Rafael González Ortiz, director de Fomento Agropecuario en Monclova.

Por Carolina Salomón

Los campesinos mayores de 60 años de las comunidades rurales correspondientes al municipio de Monclova, ya fueron registrados para la aplicación de la vacuna anticovid, que se llevará a cabo del 18 al 21 de abril.

El director de Fomento Agropecuario en Monclova, Rafael González Ortiz, fue entrevistado mientras realizaba el registro de los ejidatarios en el gimnasio Milo Martínez, donde informó que son cerca de 60 personas, que habitan desde el kilómetro 9, Ejido el Oro, Ejido Salitrillos y las comunidades rurales circunvecinas.

Hasta el momento de la entrevista no habían entregado al funcionario las citas, por ser alto el número de solicitudes, para la entrega de las citas, pero aseguró que están preparados con el transporte para traer a los ejidatarios a Monclova, para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

Dijo que los 60 adultos mayores de los ejidos mencionados, fueron inoculados con la primera dosis dentro de la primera jornada de vacunación que se llevó a efecto del 06 al 10 de marzo y están listos para recibir la segunda y última dosis; todos serán trasladados al mismo tiempo, al punto de vacunación que seguramente será en el auditorio del Cobac.

Ya para concluir, dijo que solo una persona del área rural quedo pendiente de vacunarse, debido a que estaba convaleciente de una operación y no pudo ser inmunizado, pero ya se arregló esta situación y en los próximos días le será aplicada la primera dosis.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Vacunarán a adultos en dos auditorios

Read Next

Monclova con posibilidad de aumentar reactivación