Apoyan a escuela con 100 mil pesos

Material educativo con valor a los 100 mil pesos fue entregado a la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval a fin de fortalecer el proceso de enseñanza de los cientos de alumnos que pertenecen a este plantel ubicado en la Zona Centro de Ramos Arizpe.

Por medio del programa “Escuelas al 50” se dotó de ocho proyectores marca Epson, una laptop, dos bocinas grandes y dos pequeñas para los turnos matutino y vespertino.

El alcalde José María Morales Padilla visitó la institución educativa para revisar la asignación del recurso gestionado desde hace varios meses por el personal directivo, a la espera de una próxima reanudación de actividades presenciales.

“Valoramos muchísimo las actividades que realizan los maestros con los padres de familia para contribuir a la enseñanza- aprendizaje de los alumnos. En conjunto hemos realizado acciones para que las instituciones educativas se encuentren en las condiciones favorables como limpieza, electrificación y servicio de agua. Sabedores de que este proceso ha sido difícil, pero con el esfuerzo de las autoridades educativas hemos salido adelante”, dijo María Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación.

A su vez, José Alcalá de la Peña, supervisor escolar, reconoció la importancia de este tipo de apoyos ya que facilitan el desempeño diario para una mejora en la atención a los menores.

“Estamos ante el gran reto de reanudar actividades bajo la nueva normalidad, y tenemos mucho por hacer para que nuestros alumnos retomen el ritmo de enseñanza por lo que es importante contar con material de apoyo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Siguen actualizando decesos por Covid

Read Next

Serán rehabilitadas 40 plazas públicas