Supervisan balnearios

Los departamentos de Protección Civil y Bomberos en Monclova, trabajan las 24 horas durante los 365, siempre atentos para apoyar o salvar la vida de los ciudadanos.

Por Fabiola Sánchez

Con la llegada de las altas temperaturas que se registran desde este fin de semana, ha motivado que los balnearios, tengan la actividad que no tuvieron durante la semana santa, por la presencia de temperaturas frescas, el departamento de Protección Civil y Vigilantes Covid, se dieron a la tarea de iniciar el recorrido por los distintos balnearios de la ciudad.

El alcalde Agustín Ramos Pérez, giró instrucciones para que se revise que todos estos lugares de recreación familiar, cumplan con las medidas preventivas, principalmente que el aforo sea el adecuado dependiendo del tamaño del lugar, para evitar la aglomeración de asistentes y que estos puedan cumplir con la sana distancia.

El jefe de la comuna dijo que Protección Civil, también revisa que se cumpla con las medidas de seguridad, como son los señalamientos de profundidad en las albercas, que cuenten con la persona encargada de asistir con los primeros auxilios, esto como primeros respondientes, mientras llegan los paramédicos de Protección Civil, en caso de ser necesario.

Dijo que esa fue la razón por la cual antes de permitir que los balnearios o quintas abrieran sus puertas al público, deberían tomar la capacitación que se les proporcionó en la central de Bomberos a cargo del comandante Julio Ríos, para que tuvieran el conocimiento adecuado  para prestar los primeros auxilios.

El alcalde dijo que Protección Civil y Bomberos, son dos de los departamentos que trabajan las 2 horas durante los 365 días del año, porque no se puede saber cuándo se necesitará de su apoyo, y en esta administración la seguridad y sobre todo la vida de los ciudadanos está por encima de cualquier cosa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Piden no modificar ley de outsourcing

Read Next

PIDEN MÉDICOS NO CONFIARSE