Se acaba buena racha mueren 21 por Covid

Tres defunciones y tres casos nuevos de coronavirus en la Región Centro, reportó el Plan Estatal de Control y Prevención Covid, correspondiente a este jueves 8 de abril del 2021, y continúan hospitalizadas 5 personas portadoras del virus.

Por Rocío de Jesús

Luego de mantener durante semanas una baja estadística de contagios y defunciones por Covid, llegando a mantener cero casos durante días, ayer se rompió la buena racha con un total de 40 nuevos contagios y 21 fallecimientos en diferentes ciudades, de los cuales 3 corresponden a la Región Centro. En Monclova siguen hospitalizadas 5 personas.

Tres defunciones y tres casos nuevos de coronavirus en la Región Centro, reportó el Plan Estatal de Control y Prevención Covid, correspondiente a este jueves 8 de abril del 2021, y continúan hospitalizadas 5 personas portadoras del virus.

Con motivo de mantener a la población informada de los principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que el día de ayer se registraron 40 nuevos casos de COVID – 19 en la entidad y a ello se suman 21 defunciones de días anteriores,

En la Región Centro, las víctimas del contagio mortal fueron una mujer de 63 años en el municipio de Frontera, así como una mujer de 78 años y un hombre de 63, del municipio de San Buenaventura.

Mientras que de los 40 nuevos contagios, tres surgieron en Monclova, siendo el único municipio de la región, que registró casos nuevos.

 De acuerdo a datos del reporte estatal, hay en Monclova 5 personas hospitalizadas, por complicaciones derivadas de la enfermedad.

El resto de los fallecimientos fueron en Acuña, la víctima fue una mujer de 82 años, murió también una mujer de 59 años de Matamoros, un joven de sólo 24 años de Múzquiz, en Piedras Negras fueron 5 las personas fallecidas: un hombre de 65 años, un hombre de 63, un hombre de 54, una mujer de 53 y un hombre de 53.

En Saltillo se reportaron 7 víctimas: una mujer de 86 años, una mujer de 74 años, un hombre de 74, un hombre de 67, una mujer de 58, una mujer de 53, y una mujer de 67 años,

En Torreón murió un hombre de 67 años, una mujer de 59 años y un hombre de 53 años.

Las autoridades solicitan no bajar la guardia, ya que está confirmado que ya existen nuevas variantes de la enfermedad y que incluso ya están en el país, por lo que, de abandonar las medidas preventivas, podría el virus afectar a la población y provocar un rebrote.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Escandaliza mujer En la Zona Centro

Read Next

Pide Olivas a adulto mayor colocar queja