Pierden las papelerías 80 mdp en pandemia

Arturo Valdés, presidente de CANACO.

Por Carolina Salomón

A un año de que los alumnos no regresan a las aulas por la pandemia del COVID-19, papelerías perdieron hasta el 50 por ciento de sus ventas lo que representa 80 millones de pesos.

El Presidente de la República ya anunció el regreso a clases presenciales y la aplicación de vacunas para maestros, lo cual urge ya en la Región Centro para mejorar la economía de ese sector afectado por las restricciones.

Arturo Valdés Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que las clases son el boom porque mueven hasta un 40 por ciento la economía. 

“Ojalá sí se reactive lo escolar porque las ventas en papelerías se cayeron hasta un 50 por ciento que representa aproximadamente 70 a 80 millones de pesos”, indicó.  

Mencionó que hay más de 20 comercios entre grandes y chicos dedicados a la comercialización de útiles escolares y a los que tenían en renta el establecimiento les pegó durísimo que los obligó a cerrar.

“La verdad las ventas no estaban para pagar rentas y los que tenemos local propio estamos sobreviviendo, vamos despacio y ya subieron un poco más las ventas, pero los que tenían rentado les pegó muy fuerte y ahorita andamos como Cámara reactivando todos esos comercios que se nos fueron, hay que hacer algo por ellos”,  destacó.  

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pide Olivas a adulto mayor colocar queja

Read Next

Convocan a manifestación “Ni una más” en Monclova