Estafa ex candidata con falsos créditos

Griselda Azalea Tovar Heredia, ex candidata de MORENA a la alcaldía por Monclova.

Por Carolina Salomón

La ex candidata de MORENA a la alcaldía por Monclova, Griselda Azalea Tovar Heredia y su hermana la Contadora María Guadalupe Tovar son denunciadas por estafar a familias en la Región Centro con falsos préstamos que supuestamente se otorgan mediante programas del Gobierno de la República.  

Carmen Leticia Hernández Jiménez, es una de las víctimas del fraude a quien la Contadora María Guadalupe le ofreció un crédito de los que realizaba su hermana Griselda pero para acceder debía entregarle 15 mil pesos en efectivo.  

Confiando en “Lupita” porque era la contadora de su esposo, la mujer le soltó esa cantidad de dinero y el certificado parcelario de 20 hectáreas que tiene en el municipio de Frontera el día 19 de febrero del año pasado.

“Dije no pasa nada, no creo que me vaya a estafar como es la contadora de mi esposo mucho menos, nada que voy sabiendo que Griselda era su hermana, pasó un mes, dos meses, tres y nada que me daban información del préstamo y yo más que el dinero me mortificaba el certificado parcelario porque temía que hiciera mal uso”, explicó.

Para el mes de agosto y septiembre empezó a presionar a Lupita porque necesitaba el dinero para emprender un negocio, sin embargo, está solo le notificó que se canceló el crédito por lo que ella pidió que necesitaba el documento y el dinero de regreso.

Ya pasó más del año y el dinero no se lo ha regresado porque supuestamente llegó a manos de Gustavo de la Rosa, regidor de Morena del ayuntamiento de Ocampo.

Las hermanas Tovar Heredia no le responden las llamadas, mensajes y la han bloqueado de redes sociales, sin embargo al exponer su inquietud en el perfil de Facebook público de la ex candidata a la alcaldía de Monclova la han contactado más personas que también fueron estafadas con hasta 60 mil pesos.

“Griselda es muy católica, comparte todo sobre la iglesia, ahí es donde digo no metas a Dios en esto, paga no seas fraudulenta, paga lo que debes”, dijo.

Doña Carmen fue varias veces hasta la casa de Griselda a cobrarle, ya pidió la ayuda de un Abogado pero como no le firmaron absolutamente nada y no cuenta con ningún comprobante del dinero que le dio no la puede denunciar.

Mencionó que las veces que tuvo comunicación con ella le decía que le había dado el dinero a Gustavo, “me decía llévame a Ocampo, le decía porque te tengo que llevar yo a Ocampo a cobrarle, ve tu”.

“Pasaron los días y días y nada puras evasivas que recibía de ellas, yo necesitaba un préstamo para levantar un negocio y como esposa de un ejidatario por ese lado dije me van a apoyar, me la pintaron muy bonito y caí”, señaló.

Comentó que empezó a notar que todo se trataba de un farsa porque Lupita aseguraba que las oficias de la Financiera Rural se encontraban por el bulevar Francisco I. Madero, siendo que ahí no entregan préstamos personales sino grupales entre ejidatarios.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Asume Verónica Martínez Vicepresidencia del Senado

Read Next

Es Pablo González nuevo Recaudador