Equiparán a elementos con cámaras de solapa

El municipio de Ramos Arizpe proyecta la instalación de cámaras de solapa entre elementos de la Policía Preventiva Municipal, así como en las patrullas, a fin de generar una mayor confiabilidad hacia la corporación policial.

Lo anterior fue anunciado por el alcalde José María Morales Padilla quien destacó que, en una primera etapa, dicho equipamiento quedará colocado entre los agentes y unidades que recorren la zona poniente de la ciudad.

El plan está previsto en el corto plazo y representaría una inversión inicial de 700 mil pesos.

“Lo que se está viendo es la instalación de cámaras en patrullas, tanto en la parte frontal como trasera, y también en la solapa de los policías”, explicó, “Se trata de una tecnología interesante, incluso, podemos estar activando la cámara de cualquier policía en cualquier momento y teniendo imágenes y video en tiempo real, incluyendo también a las patrullas”.

Junto con el titular de Seguridad Pública en Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores, y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, se avanza en la conformación de este plan que iniciaría entre el 30% de los elementos que conforman el estado de fuerza policial.

“Buscamos una policía más social y cercana a la gente, y el tener este tipo de mecanismos permitirá monitorear de manera permanente, tener muy de cerca el accionar del policía para evitar cualquier tipo de situación o queja”.

La primera etapa está prevista al poniente por ser la zona con mayor movilidad, y una vez evaluada la efectividad se determinaría la continuidad entre los agentes que patrullan el resto de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Sube canasta básica

Read Next

La libran picados del bar Harras