Convocan a manifestación “Ni una más” en Monclova

Una serie de protestas iniciarán las colectivas feministas de Monclova a partir de hoy, en apoyo a las familias que así lo han solicitado, mientras que otra de las actividades se realizará en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio, este sábado.

Por Rocío de Jesús

Una serie de protestas iniciarán colectivos feministas de Monclova a partir de hoy, en apoyo a las familias que así lo han solicitado, mientras que otra de las actividades se realizará en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio, este sábado.

Este sábado 10 de abril, a las 4:30 de la tarde en la plaza principal, el colectivo Aquelarre Violeta Monclova convoca a la manifestación pacífica “Ni una más” exigiendo justicia para todas las mujeres fallecidas por feminicidio.

Lizeth Zamora, una de las voceras de esta colectiva, indicó que la actividad incluye el levantamiento de un altar con la fotografía de cada una de las chicas, a quienes sus propias parejas han arrancado la vida.

Por otra parte, este viernes, apoyarán a una familia de Castaños que enfrenta una situación legal por la que tienen retenidas a sus hijas, por lo que harán acto de presencia en apoyo a la madrfe de estas pequeñas, en una instancia de gobierno.

Por su parte, la colectiva Violentas del Desierto, también está convocando a un plantón en el Centro de Empoderamiento de la Mujer el próximo lunes, en apoyo a las hermanas Mendoza, dos pequeñas que vivieron un abuso y la autoridad resolvió con carpetazo, y desean que se reabra la investigación, por ello su participación en este tema.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Pierden las papelerías 80 mdp en pandemia

Read Next

Saludan en toca-toca a candidato a diputado