Busca prohibir venta de fusiles de asalto para civiles

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este jueves a prohibir que los particulares puedan tener fusiles de asalto de tipo militar, como parte de una serie de anuncios para controlar la violencia por armas de fuego en el país.

“Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad”, indicó en una ceremonia en la Casa Blanca en la que afirmó que los tiroteos son una “epidemia”.

Biden aseguró que con la ayuda del Congreso o sin ella buscará formas de proteger a la ciudadania.

“Ya sea que el Congreso actúe o no, voy a utilizar todos los recursos a mi disposición como presidente para mantener al pueblo estadounidense a salvo de la violencia armada”, prometió Biden durante un discurso en el Rose Garden.

Y es que si bien, la Cámara aprobó un proyecto de ley de verificación de antecedentes el mes pasado, las medidas de control de armas enfrentan escasas perspectivas en un Senado dividido equitativamente, donde los republicanos permanecen casi unificados contra la mayoría de las propuestas.

Las acciones de Biden endurecen las regulaciones sobre los compradores de “armas fantasma”, armas de fuego caseras que generalmente se ensamblan a partir de piezas y se muelen con una máquina cortadora de metales y, a menudo, carecen de números de serie para rastrearlas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Brasil rompe récord de muertes covid

Read Next

Covid-19. Síntomas de alerta si recibiste la vacuna de AstraZeneca