Va Cristina por rescate de espacios públicos

El compromiso lo hizo ante vecinos del Oriente de la ciudad.

Por Carolina Salomón

La candidata de Morena por la alcaldía de Monclova, Cristina de la Rosa, en su cuarto día de campaña recorrió la colonia Héroes del 47, al oriente de la ciudad, donde se comprometió con los colonos a realizar estrategias para la recuperación de espacios públicos y áreas verdes que sirvan para la convivencia de todas las familias.

Tras su recorrido en el que fue muy bien recibida por los ciudadanos, le manifestaron su inquietud ante el olvido y abandono en el que se encuentran estos espacios desde hace vario tiempo.

Al respecto, Cristina de la Rosa, respondió que los jardines, los parques y plazas públicas son elementos que permiten mantener una buena calidad de vida así como el bienestar de las personas.

“El contacto con los espacios naturales en la ciudad nos permite reflexionar, sentirnos libres, relajarnos o reducir el estrés. Además, queremos que los niños y jóvenes busquen en los espacios de esparcimiento realizar actividades físicas para que no caigan en el consumo de drogas o se alíen a la delincuencia”.

Es por ello, que dentro de su proyecto de gobernanza además del rescate de estos espacios públicos que se encuentran en el abandono, se buscará crear más plazas públicas con jardines que, además de embellecer la ciudad, ayudarán a la convivencia social.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los espacios verdes urbanos son indispensables por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional

Además, entre las funciones biológicas que aportan son el oxígeno, capturan contaminantes y benefician a la regulación de la temperatura, por lo que la OMS recomienda que existan mínimo 16 metros cuadrados de áreas verdes por habitante para garantizar su bienestar. Sin embargo, dicha recomendación internacional no se cumple en la mayoría de las ciudades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

“Proteger a la mujer el propósito del PES”

Read Next

¡Vamos por todo!