Solicita Chema dejar “politiquerías baratas”

Tras destacar que se sigue sin información clara sobre las vacunas pendientes en Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla llamó al delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, a dejar las “politiquerías baratas” y establecer una verdadera coordinación con el gobierno estatal y los alcaldes de la región Sureste.

Consideró lamentable que las jornadas de inoculación no solo hayan quedado inmersas en un desorden, sino que haya una postura de ataque por parte del representante del gobierno de la 4T en la entidad.

“México siempre había tenido uno de los mejores sistemas de vacunación en el mundo, no veo por qué cambiarlo, creo que cambiarlo habla de politiquería barata, meter gente que no sabe, que no tiene experiencia a esta tarea en la contingencia sanitaria más importante de la historia es politiquería barata”.

Más allá de las acusaciones de un manejo político, las autoridades deben establecer mayor coordinación que permita procesos agiles y ordenados para los miles de adultos mayores que están a la espera de la dosis que los proteja del virus.

“En el Subcomité se hizo una planeación muy detallada de cómo veíamos nosotros para lograr un proceso exitoso, al final de cuentas los alcaldes somos los responsables inmediatos y quienes tenemos contacto con la gente, sin embargo, se tomaron otras medidas y ahí están los resultados”.

Por lo que respecta a Ramos Arizpe, aún permanece indefinido qué pasará con los habitantes de la zona rural que aún no han sido inmunizados.

“No tenemos todavía claridad, por eso es necesaria la coordinación. Hay 70 comunidades rurales que no han sido visitadas para este tema de la vacuna, ¿qué va a pasar con ellos? ¿qué va a pasar con la gente del área urbana que faltó?, lejos de andar con cuestiones políticas hay que sentarnos a ver qué se va a hacer”, reiteró.“politiquerías baratas”

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Construyen nueva cancha deportiva

Read Next

Propone crear tarjeta La Ultra