Sin avance feminicidios

El delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que los feminicidios, cometidos en el 2020 contra Nidia María Flores Soto y Erika Cancino siguen su curso, ambos se encuentran por celebrar la audiencia intermedia.

El entrevistado explicó que en el caso de Nidia María, quien perdiera la vida presuntamente en manos de su ex pareja el pasado mes de agosto del 2020 en la colonia San Antonio, el caso se encuentra en audiencia intermedia a realizarse el próximo 4 de mayo debido a que esta fue diferida.

En el caso de Erika Cancino de quien sus restos fueron encontrados sepultados en la vivienda  que habitaba con su pareja, quien presuntamente la mató, los últimos días del mes de abril del 2020, se tenía programada la audiencia intermedia para el pasado 6 de abril sin embargo el ministerio Público solicitó el diferimiento.

Dijo que el trabajo por parte de los Ministerios públicos sigue y en el caso de feminicidio existe una penalidad de hasta los 50 años de prisión y confían que en base a los expedientes y archivos que se tienen preparados se pueda lograr un resultado favorecedor en los dos casos, por el juez de lo penal.

Señaló que es un trabajo muy importante que se realiza para esclarecer estos casos que tanto conmocionaron a la Carbonífera, dos feminicidios registrados el año anterior y afortunadamente hasta la fecha no se ha tenido uno más.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cae mujer en fila de vacuna

Read Next

Reforzarán medidas de prevención en RC