Se sube ‘Dinamita’ Márquez al ring por el PVEM

Hace 10 años, el campeón Juan Manuel “El Dinamita” Márquez tuvo su primer round político al portar un calconcillo con el logotipo del PRI, un día antes de las elecciones de Michoacán, y ahora es lanzado por el Partido Verde (PVEM) como candidato a diputado federal por el Distrito de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En aquel año, el boxeador usó en su calzoncillo un logotipo del PRI en una pelea contra Manny Pacquiao, que fue factor para anular la elección del Ayuntamiento de Morelia, y dijo entonces que lo hizo por convicción política y porque su partido era el tricolor.

Diez años después el pugilista no solo ajustó su vocación, sino también sus colores y hará trabajo en el equipo del Verde, partido que ha sobrevivido gracias a las alianzas con PRI, y ahora con Morena y el PT.

“El punto del equipo es trabajar juntos, los compañeros que están postulados para una diputación local y diputaciones federales, trabajar en equipo para un bien común. A eso me refiero, para tener una sociedad bien cimentada, bien trabajada.

“Y por supuesto, que empiecen hacer buenas cosas, que se empiecen a reflejar en cuanto a la comunidad y creo que eso es la estrategia que vamos a hacer, trabajaré en unión y trabajar en equipo pero hacerlo, hacerlo y llevarlo a cabo porque como les comento, muchas cosas se quedan en promesas”, dijo Márquez a REFORMA.

El anuncio de la candidatura del oriundo de la Alcaldía Iztacalco, fue en un restaurante ubicado en Insurgentes Norte, por parte de Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez candidato plurinominal a diputado local, Francisco Elizondo coordinador de circunscripción y Arturo Escobar, representante de la comisión Nacional de Elecciones y legislador federal.

Márquez se quitó el saco azul y se colocó el chaleco del Verde. “El cinturón Verde”, bromeó Sesma.

Tras un round de estudio con los medios, el boxeador se encarreró y dijo que si Manny Paquiao pudo ser diputado, hoy Senador y ahora aspirante a la Presidencia de Filipinas, por qué él no.

“Si él puede por qué yo no, y es más hasta ahora en vez de una pelea podemos hacer un debate político, de ideas, por qué no”, soltó.

Su hermano Rafael Márquez, también ex campeón mundial de boxeo, contenderá por el PVEM para la Alcaldía Iztacalco.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

¿Quiénes se disfrazaron de ancianos para vacunarse?

Read Next

Adulta mayor, posiblemente con enfermedad mental, intentó arrojar a canal de riego a su nieta, rescatada por trabajadores de una maquiladora