Se lleva el United triunfo de Granada

El Manchester United logró vencer 2-0 al Granada en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League.

Un gol en el minuto 31 del inglés Marcus Rashford abrió el camino que permitió a los Red Devils llevarse el triunfo del Estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad andaluza.

Tras un inicio de encuentro igualado, el equipo inglés impuso su superioridad, pese a que apenas creó ocasiones claras, y fue capaz de marcar por mediación de Rashford tras un gran envío en largo del sueco Victor Lindelof.

El Granada aceleró en busca del empate justo antes del descanso, cuando el venezolano Yangel Herrera envió al palo (41′) y el brasileño Kenedy (44′) lo intentó con una volea desde fuera del área.

Tras el descanso, las fuerzas estuvieron niveladas.

El francés Paul Pogba, de cabeza en el 62′, asustó a los locales, que siguieron teniendo ocasiones en busca del empate, primero con un disparo fuera desde lejos de Roberto Soldado (65′) y luego con una doble ocasión de Yangel Herrera (68′).

Rui Silva evitó en el 82′ un tanto del portugués Bruno Fernandes pero el arquero luso no pudo luego parar, pese a tocar el balón, el lanzamiento de penal de su compatriota (90′), que deja la eliminatoria muy difícil para el Granada.

La vuelta será el próximo 15 de abril en Old Trafford.

Como anécdota. un hombre totalmente desnudo saltó al césped en los primeros minutos del partido, lo que obligó a parar el choque durante cerca de un minuto hasta que el espontáneo fue desalojado del terreno de juego por la seguridad del club.

Villarreal sueña con las Semis

El Villarreal continuó mostrándose ambicioso en la Europa League y se acerca al pase a semifinales tras vencer 1-0 en su visita al Dinamo de Zagreb, este jueves en la ida de cuartos de final.

Gerard Moreno adelantó al equipo español al borde del descanso, al transformar un penal en el 44, y en la segunda parte el marcador ya no se movió.

El Submarino Amarillo, sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League.

Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, y repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev.

En ambas eliminatorias tuvo una aportación goleadora decisiva Gerard Moreno, que sumó también este jueves y continúa impresionando, acumulando ya 24 tantos en 32 partidos esta temporada. En el anterior partido, el pasado sábado en Granada (3-0) en la Liga española, ya había deslumbrado con un triplete.

Por su parte, el Dinamo de Zagreb necesitará una remontada importante en la vuelta, como ya logró en octavos cuando pudo eliminar al Tottenham inglés, dando entonces la gran sorpresa de esa ronda.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Es un milagro, dice abuelo de niña hallada en Jalisco

Read Next

Pega la Roma al Ajax de visita en la Europa League