Rechazan robo de subsidio a gasolina

Con factura concesionario de Gasolineros comprueba que no reciben subsidio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por Esequiel Aguilera

Con factura en mano, concesionarios de gasolineras demostraron que no reciben subsidio de Petróleos Mexicanos; la paraestatal es quien regula el mercado y fija el precio final, no se vale que traten de engañar a los mexicanos con falsas versiones dijo Andrés Oyervides Ramírez.

El concesionario de una red de gasolineras destacó que tampoco se les puede señalar como culpables de los ajustes a la alza al precio de los energéticos, Pemex es quien comercializa en todo el país, no vende el litro por debajo de los 20 pesos y en esa condiciones ellos tampoco pueden vender debajo de ese precio.

Al empresario se le cuestionó sobre  la declaración de la Secretaria de Economía Rocío  Nahle García, quien aseguró que los concesionarios son los responsables del incremento a la gasolina, que desaparecen el subsidio que el gobierno federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asigna a concesionarios.

“Sería bueno que la titular de la dependencia investigue quien se queda con el subsidio, con factura en mano le demostramos que no existe, que es falsa esa versión, además comparar el precio por litro que vende Pemex y comprobar que no se encuentra por debajo  de los 20 pesos” insistió.

Oyervides Ramírez, señaló que con el precio que factura Pemex, no pueden colocar el precio por abajo de los 20 pesos por litro, en cierta forma no tendrían ni para cubrir los gastos fijos, por esa razón estableció que es necesario que se tome en cuenta el precio de venta de Petróleos Mexicanos.

“No pueden responsabilizarnos de algo que no se encuentra en nuestras manos resolver, recordar que Pemex es quien nos surte y fija el precio final al consumidor, si la Secretaria de Economía piensa diferente que revise facturación e investigue donde o quién se queda con el subsidio, nosotros no” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

HABRÁ BÉISBOL: RIQUELME SOLÍS

Read Next

Admite Jueza Amparo favorable para Ancira