Reanudarán las ligas infantiles deportivas

Al mantenerse la baja ocupación hospitalaria, autoridades municipales contemplan la próxima reanudación de las ligas deportivas infantiles bajo los diversos protocolos sanitarios.

Francisco Solís Rodríguez, director del Deporte en Ramos Arizpe, explicó que -a partir de la próxima semana- iniciarán los encuentros con las agrupaciones que promueven disciplinas como fútbol, beisbol y básquetbol a fin de definir los lineamientos que permitan su reactivación.

Lo anterior con miras a que para finales de este mes puedan ponerse en marcha los torneos entre menores.

“Vamos a tener reuniones con las escuelas y las directivas para hacer el mismo proceso que llevamos con las ligas de adultos, definir los protocolos, notificarles los ajustes en los reglamentos dada la nueva normalidad, y poder ya así abrirlas de nuevo”.

Tras la autorización del Subcomité Regional Covid-19 Sureste, en días recientes se permitió la incorporación de menores de 14 a 17 años a los encuentros deportivos que se pusieron en marcha en marzo.

“Ampliamos ya los rangos de edad, estábamos con el límite de edad de 59 años, ahora ya se permite a jugadores de 69. Y en el caso de los jóvenes estaba solo permitido a partir de los 18 años, ahora ya se puede aceptar a los de 14 años en delante”.

El funcionario dio a conocer que otra de las modificaciones es que está permitido el ingreso de un acompañante por jugador como parte de la porra, aunque solo mayores de 12 años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Permanece ahorro en gasto corriente

Read Next

Invertirán 5 mdp en complejo deportivo